Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de julio de 2015

La cerveza Duff llega oficialmente a Chile

Nuestro país fue elegido como el territorio de lanzamiento para el trago favorito de Homero Simpson

Imagen foto_00000003Lo dijo alguna vez Homero Simpson: "El alcohol es la causa y la solución a todos los problemas de la vida", y ningún brebaje le ha dado más problemas y soluciones al patriarca de la familia amarilla que la cerveza Duff. Pese a que Los Simpson ya no son lo que eran, el trago favorito de la Taberna de Moe sigue siendo uno de los productos ficticios más deseados de la cultura popular. 

O sea, ficticio era solo hasta ahora. Según confirmó el Wall Street Journal, Chile será el primer país en recibir oficialmente a la Cerveza Duff en su territorio. Uno podría pensar que una ejemplar cultura cervecera fue la que nos llevó a ganarnos este honor, pero la razón es un tanto menos noble: Fox se cansó de luchar contra la piratería que llevó a la comercialización de un montón de imitadoras de Duff, particularmente en este país, por lo que optaron por terminar con ese asunto y vender su edición oficial.

Antes de que llenen la sección de comentarios en Facebook con frases como 'La Duff se vende hace rato', la respuesta es no. Lo que pasa es que, como las leyes de derechos de autor para productos de ficción son algo confusas, varias empresas han vendido su propia versión de reconocible marca. Sin embargo, la única que contaba con la aprobación de Fox hasta ahora era la edición limitada que se comercializa en los parques de Universal Studios. 

Duff se venderá en nuestro país en lata y botella. Sugerimos darle el primer sorbo al ritmo de esta canción:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los Simpson