Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de mayo de 2017

Krist Novoselic le dedicó notable trolleo a supuesta 'foto desconocida' de Kurt Cobain

El bajista bromeó con una imagen falsificada del fallecido líder de Nirvana que se volvió viral.

Durante los últimos días, una curiosa imagen 'desconocida' de Kurt Cobain ha estado dando vuelta en redes sociales. La foto en cuestión, publicada en el instagram del rapero A$AP Ferg (quien la calificó como 'la mejor imagen de todos los tiempos'), muestra al fallecido líder de Nirvana dentro de un auto, acompañado por otra leyenda de la música noventera: The Notorious B.I.G., el legendario rapero neoyorkino.

Como es el internet, la foto se volvió viral rápidamente, con usuarios compartiendo a dos de los más grandes músicos de los 90 en una foto de la cual no se conocía su existencia hasta ahora ¿El problema? La imagen es producto de la magia del Photoshop. Lo primero que hace improbable un encuentro entre Cobain y 'Biggie Smalls' es que el rapero lanzó su primer disco en 1994, después de la muerte del líder de Nirvana, por lo que no era una celebridad cuando Cobain estaba con vida (con suerte era conocido en circuitos underground del rap neoyorkino). Lo segundo es que es realmente improbable que un registro así se hubiese mantenido secreto por tanto tiempo.

El que puso fin definitivo a la propagación de la imagen fue Krist Novoselic, el bajista de Nirvana, quien fue consultado por un fan en Twitter sobre la veracidad de la foto. Por supuesto, Novoselic no se resistió a hacer un chiste al respecto: "La imagen es cierta, pero ha sido recortada. La persona que sostiene el paquete de cigarros en la esquina es Tupac". Biggie y Tupac se detestaban con el alma, por lo que es realmente improbable que Cobain los haya logrado convertir en amigos.

Finalmente, usuarios descubrieron que la imagen falsa combina dos fotos: Una de Biggie sentado en el asiento delantero de un auto y otra de Cobain en la parte de atrás de lo que parece ser una limusina. Bueno, otra entrada más en la larga lista de virales falsos en la web. 

Hands down the best picture I ever seen in my life

Una publicación compartida de HOOD POPE THE PEOPLES CHAMP (@asapferg) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 8:51 PDT

SEGUIR LEYENDO