Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de marzo de 2017

Kerry King de Slayer confesó que Limp Bizkit lo hizo querer retirarse de la música

"Si está era la dirección que iba a tomar la música, entonces a la mierda".

Pese a haber vendido millones de discos y haber contado con una popularidad ridículamente amplia a finales de los 90 y comienzos de los 2000, Limp Bizkit es de esas bandas que despiertan un odio profundo en varios detractores. Incluso dentro del mundo de la música encuentras a grandes figuras que no soportan a Fred Durst y compañía.

El más reciente de los referentes del rock pesado en expresar desdén por los autores de 'Nookie' fue el mismísimo Kerry King, el guitarrista fundador de Slayer, quien confesó que el éxito de Limp Bizkit lo hizo querer abandonar la música.

En un fascinante artículo de UDiscoverMusic sobre 'La Historia Oral del Thrash Metal', King dijo haberse sentido realmente horrorizado por la dirección que tomó el metal a finales de los 90, culpando directamente a Durst y los suyos:

"Estaba realmente harto por allá a fines de los 90. No podía entender por qué Limp Bizkit era exitoso. Me afectó en serio. No quería seguir tocando música. Pensé que si esa era la dirección que la música estaba tomando, entonces a la mierda. Lo odiaba. Es por eso que Jeff Hanneman escribió tanto del Diabolus In Musica en 1998, que es demasiado funky para mí".

Si el señor King tiene algún consuelo, es que Limp Bizkit ya no es ni un cuarto de popular de lo que era por esa época. Quizás pueden armar un club con Tim Commerford de Rage Against The Machine.

SEGUIR LEYENDO