Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Karol Cariola y fuerza de la derecha: "En Recoleta vi mucha gente que no había visto nunca, de pelo muy rubio"

La diputada integrante del comando del derrotado Alejandro Guillier entregó sus sensaciones tras el trunfo de Sebastián Piñera.

"Es muy importante que el proceso eleccionario se haya dado con tanta normalidad, con tanta tranquilidad. Eso nos pone contento. Nuestra democracia es sólida", así comenzó Karol Cariola (PC) su análisis tras el holgado triunfo de Sebastián Piñera contra Alejandro Guillier.

"Nuestra coalición tiene que hace un análisis más profundo, una autocríticaNo fuimos capaces de convocar a la centroizquierda. La derecha sí fue capaz de traer más gente", fue uno de sus primeros análisis.

Ante la pregunta de Carolina Urrejola, sobre por dónde pasó el triunfo de Piñera, la diputada del PC comentó: "Responde a varias cosas. Una fue la campaña del terror; por ahí en algún momento se habló de "Chilezuela". Aunque parezca ridículo había gente que tenía miedo. Nosotros conocemos personas que han denunciado amedrentamiento por parte de sus empleadores. Situaciones que también influyeron sin duda", afirmó.

"Lo que a mi me queda claro es que la derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta", agregó en conversación con Tele13 Radio.

Además, aclaro hizo un claro análisis sobre la principal causa de la derrota. "La falta de unidad es la que nos pasó la cuenta".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO