Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

Justicia estadounidense concedió libertad condicional a O.J Simpson

El polémico ex jugador de fútbol americano abandonará la cárcel tras 9 años.

La cultura pop se ha encargado que básicamente nadie NO sepa quién es O.J Simpson. Pensar que solo el año pasado se estrenaron 2 aclamadas producciones retratando la polémica vida del ex jugador de fútbol americano y actor: La serie ganadora del Emmy 'The People vs O.J Simpson' y el documental ganador del Oscar 'O.J: Made In America'. En medio del resucitado interés por la estrella, Simpson tuvo hoy su audiencia de libertad condicional, la cual fue finalmente concedida por la justicia estadounidense.

O.J, que fue encontrado inocente por el crimen del brutal asesinato de su ex esposa Nicole Brow-Simpson en 1995, fue encarcelado en el 2008 tras ser declarado culpable de robo a mano armada y secuestro por un incidente en el 2007 en donde él y acompañantes entraron al hotel/casino Palace Station en Las Vegas y robaron numerosos artículos deportivos que, según Simpson, eran de su propiedad.

En la audiencia para determinar su libertad condicional, Simpson dijo asumir plena responsabilidad por el hecho que lo encarceló y aseguró que nunca volvería a poner un arma frente a nadie. Bruce Fromong, una de las víctimas del robo, testificó a favor de O.J, argumentando que creía que la sentencia en su contra era demasiado dura en comparación a su crimen.

El sentimiento popular siempre fue que Simpson fue encerrado por el robo como una forma de compensar su absolución del juicio por el asesinato de su esposa, el cual cerró con la sensación de que el ex jugador había sido exculpado por un tecnicismo. Simpson abandonará la cárcel el 1 de octubre próximo.

 

SEGUIR LEYENDO