Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de agosto de 2017

Justicia admite demanda por 'El Conjuro' y Warner deberá probar que los fantasmas existen en juicio

La Corte rechazó la petición del estudio de desestimar la demanda y ahora el estudio arriesga perder 900 millones por violación a derechos de autor.

Se acordarán que en abril les contamos sobre lo que denominamos como 'nuestro juicio del siglo': Una demanda contra Warner Bros por supuesta violación de derechos de autor en las películas de 'El Conjuro'. Resumidamente, Gerald Brittle, el autor de 'The Demonologist', acusó al estudio de producir películas en base a los casos paranormales de Ed y Lorraine Warren, cuyas anécdotas son pertenencia de Brittle y fueron contadas en su libro. Warner contraargumentó que sus cintas están basadas en hechos reales y nadie tiene derecho sobre ellas, a lo que Brittle respondió recalcando que LOS FANTASMAS NO EXISTEN (por lo que las películas no pueden basarse en la realidad), exigiendo 900 millones de dólares en compensaciones.

Ahora, la justicia estadounidense aceptó la demanda de Brittle, la cual pasará a un juicio que se llevará a cabo en abril del 2018. Más fascinante aún, Warner todavía debe probar (básicamente) que los fantasmas existen para tener la ventaja en la corte. Después de todo, su caso completo descansa en que Brittle no puede adjudicarse derechos sobre eventos públicos, pese a que el autor argumenta que las historias fantasmales de los Warren son pura ficción. El estudio se encuentra en la poco envidiable posición de afirmar lo contrario.

"La Corte se niega a indigar en la veracidad o falsedad de las escapadas paranormales de los Warren o a determinar similitudes entre los trabajos en esta etapa del caso. Este tipo de análisis, que se basa en evidencias y determinaciones de hechos, se aplica más a una instancia de juicio", dijo el comunicado de la Corde de Distrito de los Estados Unidos que manejaba el caso, confirmando su paso a una instancia oral.

Parece que Warner deberá contratar a sus mejores cazafantasmas de aquí a abril si no quieren perder 900 millones de dólares (casi la mitad de lo que ha recaudado toda la franquicia 'El Conjuro' y sus spin-offs).

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine