Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de octubre de 2016

Juan Antonio Pizzi pone su cargo a disposición luego del triunfo contra Perú

El DT de "La Roja" alabó el trabajo de Vidal, pero aclaró cuál es su posición al mando de la selección nacional.

El partido de este martes, que enfrentó a "La Roja" contra la selección peruana, dejó satisfechos a todos los chilenos que sufrimos pero disfrutamos de los 3 puntos. Pero otro que salió contento de la cancha del Nacional, fue Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, luego de dar la conferencia de prensa tras los 90 minutos, el DT de la selección nacional se mostró molesto y salió al frente de los dichos que indicaban que su cargo corría peligro en caso de un revés frente al combinado peruano.

En el encuentro con la prensa, el trasandino indicó "veo que se ha instalado en los medios y la sociedad chilena una situación que es muy desfavorable para la selección... Por eso, y para que no haya dudas de cuál es mi trabajo, objetivo y posición en la selección, hablé con el presidente y ya sabe que tiene mi puesto a disposición".

Los dichos de Pizzi hacen directa referencia a informaciones de prensa en donde señalaban que el contrato del argentino tenía una revisión pese a durar hasta Rusia 2018.

Además, agregó que "(Arturo Salah) sabe qué es lo que tiene que decidir para el bien de la selección y para que todos juntos intentemos llegar al Mundial de Rusia. Lógicamente esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer".

Por otra parte, el entrenador de 'La Roja' se refirió al partido en sí, exponiendo que "en el primer tiempo merecíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado", destacando también la calidad de los jugadores peruanos y su forma de ataque "difícil de contrarrestar".

Por último, destacó a Arturo Vidal, la gran figura de 'La Roja' al anotar un doblete en la victoria sobre Perú.

"Veníamos con mucha presión a este partido y vamos a seguir en los duelos venideros así. Arturo es uno de nuestros estandartes, hay que aprovecharlo y agradecer que nos pueda representar. Tuvo fiebre, trabajaron bien los médicos para recuperarlo", sentenció.

SEGUIR LEYENDO