Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de noviembre de 2017

Josh Homme reveló cómo Malcolm Young inspiró el estilo de Queens Of The Stone Age

El frontman le hizo un tributo al fallecido guitarrista de AC/DC.

El rock perdió a uno de sus grandes guerreros el pasado fin de semana, cuando Malcolm Young de AC/DC falleció tras 3 años luchando contra la demencia senil.

Los tributos de sus miles de discípulos no tardaron en llegar, y recientemente fue el turno de Josh Homme, quien contó que Young no solo fue una inspiración para él como guitarrista, sino que además influenció directamente el sonido de Queens Of The Stone Age.

"Quería ver qué sucedía si tocabas una sola cosa hasta que te perdieras en un trance. Una nota es mucho más difícil que 50. Eso lo aprendí en Screaming Trees porque estaba tocando la guitarra rítmica. Estaba tratando de tocar como Malcolm Young, tocar como si fuese un robot", dijo el músico en entrevista con MOJO.

Homme prosigue contando que estaba implementando este 'funk robótico' en el primer material de QOTSA cuando un amigo lo introdujo al krautrock, demostrándole que su experimento ya había sido intentado por otros. De todos modos, fue este intento de emular a Young lo que fue fundamental para el desarrollo del particular estilo de la banda. 

SEGUIR LEYENDO