Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

José Luis Chilavert se politiza: "Para mí el socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos"

El ex arquero paraguayo además criticó la visita del Papa Francisco a Chile y avisó de una posible candidatura presidencial.

La ex gloria de los tres postes guaraníes, José Luis Chilavert, abrió el ventilador  para analizar el actual escenario de su país. En extensa entrevista con el diario La Nación de Argentina no tuvo reparos para lanzar duras críticas contra el gobierno paraguayo, candidatearse políticamente para un futuro no muy lejano y de paso dejar en claro su posición política. 

"Para mí el socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos. Ellos arreglan todo con la lengua, pero a la hora de presentar proyectos y trabajar no existen. Se vuelven multimillonarios a costilla del pueblo y engañan a la gente. Si veo que mi país corre peligro, para las elecciones de 2023 me meto de lleno", aseguró el ex arquero de Velez Sarfield. 

El ex seleccionado de Paraguay sorprendió con su anuncio de candidatura y ante la primicia contestó: "sería una picardía que me metiese en la política. Pero observo y no me gustaría que mi país cayese en manos de los socialistas. Si en Paraguay hubiera continuado el cura sinvergüenza de Fernando Lugo hubiéramos estado peor que Venezuela. Mi meta es tratar de bloquearlos".

Chilavert también se lanzó contra la Iglesia y la visita del Papa Francisco a Chile y Perú. Si bien se reconoce como católico, dijo no gustarle la "manera que se está manejando Francisco. Debería hablar de la religión y no meterse en la política. Ha cometido actos que a mí me molestan muchísimo: se reunió con (Hugo) Chávez, se reunió con los (hermanos) Castro, se reunió con (Nicolás) Maduro, o sea, muchos dictadores que mataron".  

"Se reunió con Dilma Rousseff, con Cristina (Fernández). Con ellos todas son sonrisas, todo es perfección, y a Mauricio Macri le pone una cara de tujes y le da 20 minutos de atención. No ha venido nunca a la Argentina, pasó por arriba, podría haber parado en una escala técnica y saludar al pueblo argentino", sentenció.

SEGUIR LEYENDO