Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Jorge Sharp dispara: "Es una falta de respeto hablar de 'facho pobre'"

El alcalde de Valparaíso criticó a quienes denigran al electorado de Piñera y analizó la derrota de Guillier en el balotaje.

A horas del triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, el Jorge Sharp ofreció su análisis sobre la derrota sufrida por Alejandro Guillier y el regreso de la derecha a La Moneda. 

En entrevista con Cooperativa, el alcalde de Valparaíso y militante del Frente Amplio fue particularmente duro con la narrativa de que Piñera triunfó gracias a un electorado de 'fachos pobres': "A mi juicio, el votante de Piñera no es un votante ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derecha, entonces es una falta de respeto –como yo lo escuché ayer en la televisión- hablar de los 'fachos pobres'".

Ante esto, el edil hizo un llamado al Frente Amplio y la izquierda a enfrentar los desafíos asociados a reencantar a la población y al votante durante los próximos 4 años: "Tendremos cuatro años muy complejos en Chile y habrá que hacer una lectura muy fina de lo que sucedió. Ojo: aquí no votaron los 'fachos pobres', aquí se produjo algo mucho más profundo y no tenemos que perder de vista la batalla cultural y por el sentido común que se da en Chile".

SEGUIR LEYENDO