Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2015

Jorge González recibió el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015

El ex Los Prisioneros fue galardonado a solo días del homenaje recibido por los músicos nacionales.

Imagen foto_00000001Han sido buenos días para celebrar el legado de Jorge González. Los nombres más importantes de la música nacional se juntaron para rendirle un conmovedor homenaje en el Movistar Arena el pasado viernes, y solo unos días después se revela que el fundador de Los Prisioneros, que en febrero sufrió un infarto cerebelo-vascular, ganó el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015.

El galardón fue creado en 1999 y premia "el aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio". González recibió el honor en el género 'Popular', categoría en la que han sido reconocidos otros actos de renombre como Los Jaivas y Patricio Mans. 

Un lindo reconocimiento en medio de un año complicado en donde el legado de Jorge como el artista definitivo del rock nacional parece más relevante que nunca. Como dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone: "No hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como 'El baile de los que sobran', 'Estrechez de corazón' y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional". Amén a eso.

SEGUIR LEYENDO