Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2016

Jorge González recibe premio a la Música Nacional Presidente de la República

Ex miembro de Los Prisioneros fue condecorado por la presidenta Bachelet en una ceremonia privada en el Palacio de Gobierno

Son más de 20 años los que avalan el legado enorme que ha construído Jorge González, tanto en su período con Los Prisioneros, como en su carrera solista, quedando para siempre en el ideario de la música nacional como uno de sus grandes exponentes.

Es bajo este concepto que el Gobierno durante esta mañana le entregó a Jorge González el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en la categoría Música Popular.

En una ceremonia privada (pedida por el mismo Jorge) la presidenta Michelle Bachelet en compañía con el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, fueron los encargados de entregarle el galardón, que lo premian como lo mejor de la música durante el 2015.

"Jorge González es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno, y de estos años, del siglo XXI", así la mandataria se refirió a al ex vocalista de Los Prisioneros, sin olvidar agregar que como "autor de himnos como 'Pateando Piedras' y 'Corazones Rojos', su palabra, su agudeza y su mirada única, han iluminado nuestros tiempos".

Luego, en una ceremonia masiva, el padre de González sería el representante oficial. "Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien", declaró el progenitor producto del estado de salud del cantautor que aún se recupera del infarto cerebral que sufrió a principios de 2015.

Pero Jorge no fue el único condecorado, ya que a él se suman los premios entregados a Verónica Villarroel (Música Clásica o Selecta), Silvia Infantas (Música Raíz Folclórica), Javier Jorquera (Productor Fonográfico) y Osiel Vega (Edición Musical), quienes además se adjudicaron un reconocimiento en dinero que asciende a las 270 UTEM, algo así como 12 millones de pesos.

Este premio a Jorge González coincide con la viralización de un ínedito demo. "Báñate en sal", es el nombre del tema que quedo fuera del tracklist final de su último disco "Trenes", lanzado a fines del año pasado. 

SEGUIR LEYENDO