Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de marzo de 2017

John Lydon de los Sex Pistols sobre Donald Trump: "Podría ser mi amigo"

El histórico punk dio una polémica entrevista que dejó a varios especulando sobre si estaba hablando en serio.

Es cierto que los músicos, como cualquier ser humano, tienden a volverse más conservadores a medida que envejecen, pero uno nunca sabe con John Lydon, el histórico vocalista de los Sex Pistols y Public Image LTD.

El hombre antes conocido como Johnny Rotten ha hecho algunas cosas cuestionables en los últimos años, incluyendo ese infame comercial de mantequilla y la vez en la que SUPUESTAMENTE emitió insultos racistas contra el vocalista de Bloc Party. Sin embargo, es muy difícil saber cuando Lydon está haciendo las cosas en serio o cuando está trolleando, y así nos tiene nuevamente luego de dedicar dulces palabras contra el político más polémico del momento: Donald Trump. 

Hablando en el programa Good Morning Britain, el vocalista expresó su apoyo al Brexit ("La clase trabajadora se ha pronunciado, yo soy uno de ellos y estoy con ellos") y el conflicto entre su amigo Bob Geldof y el 'Trump británico' Nigel Farage ("Quería darle la mano a Farage porque todo el asunto fue una tonterÍa").

Sin embargo, sus dichos más insólitos vinieron cuando se le preguntó sobre el verdadero Donald Trump, y su similitud con los Sex Pistols: "Hay muchos problemas con él como ser humano, pero no es tan racista y hay una posibilidad de que algo realmente bueno salga de esto, porque él aterra a los políticos. Eso me produce alegría. Si me atrevo a decirlo, Trump podría ser mi amigo".

Ahora, antes de acusar a Lydon de traicionar todos los valores del punk, cabe destacar que un periodista del New York Times, Dave Itzkoff, contó en Twitter que el músico le dio declaraciones casi absolutamente contrarias en una entrevista de hace tan solo algunos días, en donde Itzkoff le preguntó si ser conservador era el nuevo punk, a lo que Lydon respondió: "¡No! ¡Aaah! Hay mejores analogías que esas. No creo que sea necesario enlazar las cosas de esa manera. Creo que es un intelectualismo flojo".

Esto parece indicar que el señor Lydon estaba trolleando en su entrevista con Good Morning America, o el hombre simplemente responde algo distinto cada vez que le preguntan porque le parece entretenido. Como siempre, estamos más confundidos que cuando empezamos esta noticia. 

SEGUIR LEYENDO