Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de noviembre de 2015

John Frusciante regala una avalancha de música nueva

El ex RHCP se mantiene activo pese a insinuar su retiro a comienzo de año.

Imagen foto_00000001Desde su (segunda) salida de los Red Hot Chili Peppers en el 2009, John Frusciante se ha vuelto particularmente impredecible. Su material solista dio un giro más ecléctico que nunca, incorporando cada vez más influencias de la electrónica experimental, hasta que a comienzos de año el guitarrista reveló que ya no tenía intenciones de seguir lanzando música ya que, según él, se había quedado sin público.

Bueno, resulta que Frusciante no fue muy claro con respecto a sus verdaderas intenciones. Esta mañana abrió páginas de SoundCloud y BandCamp en donde colgó una generosa cantidad de música nueva, explicando en un comunicado que "obviamente sigo teniendo un público. Cuando dije que me había quedado sin público, me refería a mi audiencia en el sentido figurado de gente que tengo en mente cuando compongo, a quien quiero venderle mi música. Resumido en una sola frase: Ya no tengo a ningún público en mente cuando escribo música".

Resulta que Frusciante no está retirado, pero sí perdió el interés en el lado comercial de la música: "Cuando alguien libera música a través de un sello la está vendiendo, no entregando. El arte se trata de entregar. Cuando era pequeño, la palabra 'vendido' se aplicaba a músicos que amaban más ganar dinero que hacer música. Ser 'vendido' es una mierda, que lástima que se haya vuelto tan aceptado. Lo bueno es que regalar música en la web es ahora una cosa común, lo que nos recuerda que el arte es sobre dar, no sobre quitar o vender".

Puedes escuchar un par de canciones a continuación y revisar el resto a través de los links de SoundCloud y BandCamp ofrecidos más arriba, en donde Frusciante promete que seguirá liberando música en el futuro. 

SEGUIR LEYENDO