Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de mayo de 2015

John Frusciante dejará de lanzar música

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers dice que "ya no tiene público"

Imagen foto_00000003Durante unos (interrumpidos) 15 años, John Frusciante fue el arma secreta de los Red Hot Chili Peppers, un guitarrista versátil e intuitivo que expandió considerablemente el sonido funk-rock de la banda californiana y (accidentalmente) los llevó a un público mucho más grande del que jamás habrían soñado. Sin embargo, Frusciante es también un tipo un tanto excéntrico, y sus intereses eclécticos (y progresivo desinterés por la fama) lo llevaron a abandonar RHCP definitivamente en el 2009.

Desde entonces, el guitarrista se ha concentrado principalmente en su subvalorada carrera solista, editando discos cada vez más marcados por la electrónica y el ambient. Sin embargo, también parece haber perdido el interés en esto: "Durante el último año tomé la decisión de dejar de hacer música para otras personas y no tengo ningún plan de publicar lo que hago", declaró a la revista Electronic Beats: "A estas alturas no me queda público. Hago canciones que no termino o mando a nadie, así que termino viviendo en mi propia música".

Básicamente, Frusciante está anunciando que dejará de publicar música para cualquiera que no sea él. Bueno, es un alivio para quienes temían que Frusciante se estaba volviendo demasiado pretencioso ¿No? Podría aprovechar de recuperar a ese público regresando a los RHCP, sugerimos.

SEGUIR LEYENDO