Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de mayo de 2016

John Carpenter volverá a la saga de Halloween

El legendario director regresa a la franquicia que lo lanzó a la fama.

La ley del cine dicta que cualquier franquicia puede ser estirada hasta que choque contra el piso, en especial si se trata de una saga de terror (podemos empezar a citar Pesadilla, Viernes 13, Scream y seguir y seguir y seguir).

Rob Zombie tuvo un intento noble pero fallido de resucitar Halloween del hoyo en el que Michael Myers había caído tras un sinfín de secuelas olvidables. Sin embargo, Rob, al igual que todos sus predecesores, falló al entender que lo que hizo a Halloween una de las películas más icónicas del cine de horror fue la sutileza con la que John Carpenter abordó el material.

Carpenter, uno de los mejores directores de todos tiempos, hizo de la primera Halloween un ejercicio en tensión, limitando la violencia explícita y subiendo el suspenso al mostrarle a la audiencia al villano generalmente antes de que los personajes notaran su presencia, mientras el enmascarado psicópata caminaba lentamente hacia sus víctimas..

Por eso mismo es tan buena noticia que el director original vaya a regresar a la franquicia que lo hizo famoso. No, lamentablemente no lo hará detrás de cámara, pero sí como 'consultor creativo' y productor de un nuevo reboot de la cinta que inició el llamado subgénero del 'slasher' en el cine. Básicamente, Carpenter no será el director pero sí tendrá control creativo sobre la marca, siendo catalogado como el 'Padrino' de la décima secuela de la película de 1977.

La noticia fue confirmada por el mismo cineasta, quien aseguró que "Halloween debe volver a sus raíces. Michael Myers no es un ser humano, es una fuerza de la naturaleza, como el viento. Eso es lo que lo hace tan aterrador". Carpenter también adelantó que la nueva Halloween será realizada con un presupuesto limitado, para recuperar el carácter independiente de la primera entrega (en donde él escribió hasta la banda sonora). Como fanáticos del cine de horror de calidad, estamos entusiasmados.

SEGUIR LEYENDO