Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de octubre de 2017

John Carpenter sobre los remakes de sus películas: "Soy viejo. Mándenme dinero"

El rey del horror se refirió a las múltiples versiones de sus clásicos que Hollywood prepara para los próximos años.

Pese a ser la mente maestra detrás de algunos de los mayores clásicos de horror en el cine, John Carpenter no es un director que haya destacado por su éxito comercial. Películas como 'Halloween' y 'Escape From New York' recaudaron saludables taquillas, pero otras obras maestras como 'The Thing' y 'They Live' fueron ignoradas en su momento, solo siendo reconocidas como clásicos de culto en los años venidero.

Por estos días, Carpenter se encuentra básicamente retirado de la dirección, concentrándose principalmente en su trabajo musical (el hombre ha escrito las bandas sonoras de casi todas sus películas y ahora tiene un proyecto solista de electrónica instrumental). Sin embargo, su legado sigue vivo en Hollywood, con remakes de 'Halloween', 'Escape From New York', 'Big Trouble In Little China' y 'Starman' en etapa de producción.

En una reciente entrevista con The Guardian, Carpenter fue consultado sobre qué opinaba de que películas a las que no necesariamente le fue bien en su época estén siendo apropiadas por nuevas generaciones de cineastas, y su respuesta es una de las mejores cuñas que hayamos leído este año:

"Me encanta eso, si es que van a pagarme dinero. Si me pagan, es maravilloso, y si no, no estoy interesado. Creo que sería injusto que no me pagaran. Pienso que todo el mundo debería pagarme ¿Por qué no? Soy un hombre viejo y necesito dinero. Mándenme dinero".

Al menos el ingenio de Carpenter sigue siendo tan incisivo como siempre a sus 69 años. Un gran tipo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine