Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2016

Jim Morrison predijo el nacimiento de la música electrónica

El músico aventuró sobre la creación del estilo musical en 1969

La marca que dejó Jim Morrison en la música fue imborrable. El icónico vocalista de The Doors se convirtió en una de las principales influencias del rock, un genio que ahora es catalogado como un visionario de lo que es actualmente el movimiento EDM, o más conocida como la música electrónica bailable.

Así lo explica la revista Rolling Stone, quienes rescataron del baúl de los recuerdos la última entrevista realizada a Jim Morrison, en 1969. Es allí donde el músico realiza una predicción impensada para la época: "Habrá alguien trabajando en un sótano, sólo inventando completamente un nuevo estilo musical."

En una época en donde la música estaba viviendo grandes cambios, quizás la frase no haya sido de lo más aventurada. Pero Morrison ahondó mucho más en los detalles. "Algún chico brillante aparecerá y será popular. Puedo ver a un artista solitario con un montón de cintas electrónicas... como una extensión del sintetizador Moog. Un teclado con la complejidad y la abundancia de una orquesta entera". Suena a algo parecido a un DJ, ¿cierto?.

Para finalizar, Jim vaticinó sobre el movimiento que acarrearía la música electrónica. "Escucharemos sobre esto en un par de años. Independientemente de lo que sea que es, sin embargo, me gustaría que fuera popular, para tocar en grandes conciertos, no sólo que esté en los discos, en escenarios como el Teatro Carnegie, algo que se pueda tocar en fiestas...".

Lamentablemente Jim no pudo estar presente para observar cómo su propia profecía se hacía realidad, pero paradójicamente, sí formó parte de este estilo musical. El famoso DJ Skrillex, se reunió junto a ex integrantes de The Door para realizar una interesante colaboración que vió la luz en 2011 bajo el nombre de "Breakin' a Sweat", versión que incluyó la voz del mismísimo Morrison. ¿No nos crees?, escúchala a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO