Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2016

Jesse Hughes de EODM: "Todos deberían tener acceso a armas"

El líder de la banda que sobrevivió a los ataques del teatro Bataclan criticó el control de armas de fuego como una medida poco efectiva para evitar este tipo de tragedias.

Apenas han pasado poco más de 3 meses desde que París sufrió uno de los peores ataques en su historia, cuando miembros del Estado Islámico montaron una serie de golpes terroristas en la capital francesa. Probablemente lo más recordado de esa tensa jornada sea el que sucedió en el teatro Bataclan, en donde un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el público en pleno show de Eagles of Death Metal, acabando con la vida de 89 personas. 

Jesse Hughes y compañía lograron escapar, y este 16 de febrero tocarán nuevamente en París en honor a las víctimas de la tragedia. Sin embargo, el hito ha estado marcado en las últimas horas por las polémicas palabras que Jesse Hughes dijo en la TV francesa, en donde culpó los ataques, en parte, a una política de control de armas demasiado fuerte: "¿Ayudó la política de control de armas en Francia a detener que una sola persona muriera en el Bataclan? Y si alguien puede decir que sí, me gustaría escucharlo, porque yo no lo creo", acusó en iTelé.

Hughes, que toda su vida ha expresado apoyo a políticas que permitan más libertad en el porte de armas de fuego, profundizó diciendo que "Dios hizo al hombre y la mujer, y las armas los hicieron iguales. Odio que sea de esa forma. Creo que la única forma en que mi pensar ha cambiado es que quizás hasta que nadie tenga acceso a las armas, todos deberían tenerlas".

SEGUIR LEYENDO