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Lunes 27 de abril de 2015

Jay Z defendió su servicio de streaming ante las críticas

El rapero pidió tiempo para que Tidal demuestre su potencial y aseguró que la competencia pagó una campaña en su contra

Imagen foto_00000003Pasan los días y al rapero Jay Z le llueve sobre mojado. Su servicio de música por streaming TIDAL, que compró a principios de este año, por 56,2 millones de dólares al sitio sueco Aspiro, ha resultado ser un rotundo fiasco, al menos en términos comerciales.

Y es que la aplicación (que en su versión premium de Alta Definición cuesta 19,99 dólares por mes, dos veces más caro que Spotify) se encuentra en el lugar 1.027 de las descargas en iPhone en Estados Unidos, y en el lugar 61 en materia de música, cifras deprimentes para sus dueños si se considera que la competencia, Pandora y Spotify, se encuentra en el Top 5 de esa misma tabla.

Este domingo, el esposo de Beyoncé se refirió a la compleja situación de su nuevo emprendimiento y pidió a los usuarios que le den el beneficio de la duda: "Estamos aquí para un viaje largo. Por favor dennos la oportunidad de crecer y mejorar", explicó a través de una serie de twits.

Jay Z también citó a sus propios rivales como prueba de que el éxito de Tidal será una cosa gradual: "El iTunes Store no se construyó en un solo día. A Spotify le tomó 9 años alcanzar el éxito", agregó. No solo eso, sino que el rapero también acusó a sus competidores directos de pagar una campaña de desprestigio contra su servicio.

Tidal fue lanzado hace tan solo un mes en Nueva York, respaldado por estrellas de la música como Madonna, Jack White, Daft Punk y Kanye West quienes aseguraron que querían dar una "nueva dirección" al streaming musical,  poniendo énfasis en audios de alta calidad y un trato que sea más beneficioso para los artistas. Sin embargo, sus detractores lo ven como una plataforma sobrevalorada y que no ofrece tantas ventajas comparativas como para intentar triunfar en este mercado.

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