Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de diciembre de 2016

James Hetfield se fue de San Francisco porque lo discriminaban por cazar

El líder de Metallica trató de 'elitistas' a los habitantes de la ciudad y llevó sus maletas a Colorado.

 

 San Francisco terminó por irritar a James Hetfield. El líder de Metallica ha sido por años un miembro de la NRA (la Asociación Nacional de Rifles de los E.E.U.U) y también un reconocido practicante de la caza de animales. De hecho, esto ya fue polémica cuando Metallica tocó en Glastonbury en el 2014, cuando algunos manifestantes iniciaron una campaña para boycottear su show por la participación de Hetfield en un programa de caza de osos.

La cosa es que Hetfield se cansó, tomó sus maletas y partió para Colorado, quejándose de la actitud 'elitista' de la gente del Bay Area en la ciudad californiana: "Me aburrí de ellos. Hablan todo el día sobre lo diversos que son, y eso está bien mientras seas igual de diverso que ellos. Pero llegar con el cuerpo de un ciervo atado al techo de tu auto no es muy bien visto. No comparten mi gusto por la comida orgánica", explicó el hombre de Metallica al podcast The Joe Rogan Experience.

El músico no escatimó en golpes contra los habitantes de su antigua ciudad: "Si no tienes sus visiones políticas, o sus visiones ambientales, te miran en menos". En cambio, Hetfield dice sentirse mucho más cómodo con la forma de ser más 'natural' de los habitantes de Colorado: "La gente no anda jugando a eso. Dicen cómo 'Oh ¿Te gusta hacer eso? Cool ¿Cómo te va?'. Están menos obsesionados con detenerte de hacer cosas y más preocupados de hacer cosas que disfrutan".

Para fortuna, esto no significa que Hetfield sea un loco por las armas ni mucho menos. Pese a su membresía en la NRA, el cantante reconoce que el control de armas de fuego en Estados Unidos es un tema pendiente: "Algunas leyes al respecto no hacen ningún sentido. Creo que tenemos que aprender a comprometer ciertas cosas. No quiero que sea fácil para alguien tener un rifle de asalto". Un tipo de matices, James Hetfield.

SEGUIR LEYENDO