Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

James Franco se quedó fuera de los Oscars en medio de denuncias por acoso sexual

Los premios de la Academia fueron de los pocos que decidieron ignorar su interpretación en 'The Disaster Artist'.

James Franco parecía ser uno de los grandes candidatos en la temporada de premios 2018. Su película 'The Disaster Artist' consiguió aclamación de la crítica, y su rol protagónico le valió una victoria en los Globos de Oro como 'Mejor Actor de Comedia' y una nominación a los SAG como 'Mejor Actor Principal'.

Sin embargo, en la lista de nominados al Oscar, Franco brilla por su ausencia. La única nominación que recibió su película fue 'Guión Adaptado', el cual no fue escrito por él, y en la categoría de Actuación fue desplazado por otros candidatos.

Varios medios especializados como Indiewire y The Hollywood Reporter han apuntado a que es difícil no pensar que las denuncias que recibió Franco por acoso sexual después de los Golden Globes tuvieron alguna influencia: Las votaciones para las categorías de los Oscar no habían cerrado cuando 5 mujeres fueron citadas acusando al actor de haber tenido conductas sexuales impropias cuando les enseñaba en su escuela de actuación. Considerando que el año pasado Casey Affleck se terminó quedando con el premio a mejor actor 

Quizás simplemente la competencia era muy dura: Gary Oldman, Daniel Day Lewis y Denzel Washington no son actores fáciles de vencer. De cualquier manera, su historia en esta temporada de premios parece haber acabado. 

SEGUIR LEYENDO