Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de marzo de 2015

Jack White reeditará la primera grabación de Elvis Presley

Ex White Stripes consiguió el codiciado primer registro del Rey en una subasta

Imagen foto_00000003

Pocos músicos del siglo XXI están más interesados en la conservación de tradiciones clásicas de la música popular como Jack White. A través de su sello Third Man Records, el ex White Stripes se ha encargado de revivir sistemas de grabación análoga e impulsar las ventas del vinilo como formato, todo con miras a recuperar las costumbres de antaño en la industria.

El último capítulo de esta historia de apego entre White y el pasado es un tanto más curiosa: El músico reveló recientemente que adquirió la primera grabación de Elvis Presley, y planea editarla para consumo masivo en el Record Store Day. 

El disco de acetato de 1953, que incluye los temas 'My Happiness' y 'That's Where Your Heartache Begins', fue adquirido por White por 300.000 dólares en una subasta, aunque la identidad del comprador fue mantenida en secreto por varios días. Presley tenía solo 18 años cuando grabó esas canciones.

Siendo una iniciativa de Jack White, Third Man Records recreará el disco de vinilo original hasta el más mínimo detalle, desde la tipografía de su título hasta el envoltorio. El single será puesto a la venta en formato limitado el 18 de abril

SEGUIR LEYENDO