Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

'It's Coming Home', la historia de la canción con la que los ingleses se ilusionan con ganar el mundial

Desde Liam Gallagher hasta David Beckham se han unido al tema viral que ha encarnado los sueños mundialeros de Gran Bretaña.

"Football's coming home". Quizás han visto videos de británicos borrachos y joviales cantando esa canción por estos días, pero todavía son varios los que no saben qué significa ¿Por qué a los ingleses les dio por entonar esta composición? Bueno, específicamente tiene que ver con la esperanza de ganar el mundial de Rusia 2018, pero el contexto histórico es aún más fascinante.

La canción de donde viene la frase 'football's coming home' se llama realmente 'Three Lions', y es una composición que se volvió popular en Inglaterra como himno de la Eurocopa 1996. El tema fue escrito por los comediantes David Baddiel y Frank Skinner, y más que una oda al fútbol inglés es una canción satírica sobre la capacidad indudable de la selección británica de arruinar todo cada vez que están cerca de alcanzar la gloria.

Pese a que es realmente un himno pesimista sobre la selección inglesa, el tema tiende a ser resucitado por la hinchada como un grito de batalla para que Inglaterra por fin se sobreponga a su histórica mala racha y vuelva a levantar la Copa del Mundo. 'It's Coming Home' es una consigna que llama a que la selección inglesa traiga 'el fútbol a casa', al lugar en donde el balompié fue inventado en un primer lugar.

Ahora que los ingleses llegaron a semifinales de Rusia 2018, múltiples figuras de Inglaterra han vuelto a entonar 'Three Lions', lo que ha convertido a la canción en viral.

Desde David Beckham hasta Liam Gallagher han comentado sobre el hit que suena ahora en toda Inglaterra y el mundo ¿Se convertirá una canción parodia en la alegría de todo un país?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia 2018