Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de mayo de 2017

Iron Maiden no puede tocar uno de sus himnos en vivo por demanda legal

Uno de los hits de la banda ha estado sospechosamente ausente de sus más recientes fechas.

Cualquiera que haya estado en un show de Iron Maiden (o sea, medio Chile), sabe que la banda es experta en montar un espectáculo en vivo, balanceando cortes de álbum con himnos que los han convertido en la banda de heavy metal más popular del planeta. 

Maiden es una banda que sabe lo que su público quiere, por lo que en todos sus conciertos encontrarás al menos algunas de las canciones que los convirtieron en leyendas. Por ejemplo, el el actual tour promocional de The Book Of Souls, composiciones clásicas como The Trooper, The Number Of The Beast o Fear Of The Dark hacen su aparición todas las noches, pero hay un tema en particular que desapareció misteriosamente del setlist: Hallowed Be Thy Name, que era parte regular de los shows en el comienzo de la gira pero que en los más recientes conciertos ha brillado por su ausencia. Algo extraño, considerando que es la tercera canción más popular de Maiden en todo su historial en vivo.

Según reporta Metal Injection, hay una razón legal de por medio: Hallowed By Thy Name toma algunas referencias del tema 'Life's Shadow' del grupo Beckett, del cual el bajista Steve Harris es fanático. Acorde a un comunicado de la banda, Harris solucionó asuntos de regalías hace décadas con el compositor Robert Barton, pero un nuevo litigio de otros miembros de Beckett plantea que ellos también merecen compensación por el tema que aparece en el disco 'The Number Of The Beast'.

Según Iron Maiden, la nueva demanda no tiene sustento legal, pero mientras no se resuelva, el grupo está básicamente imposibilitado de tocar la canción en vivo. Nada grave, considerando que Maiden tiene hits de sobra, pero de todos modos es una molestia que uno de sus mayores himnos no pueda ser interpretado en vivo por problemas legales.

SEGUIR LEYENDO