Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de octubre de 2016

Insólito: Zapallar resolverá elección de alcaldes tirando una moneda al aire

Dos candidatos competían para el máximo sillón. Ambos sacaron la misma cantidad de votos.

Las elecciones Municipales 2016 han dejado más de algún caso insólito. Pero lo que pasa en Zapallar sin duda que tiene el primer lugar de las curiosidades del pasado domingo. 

Carolina Letelier y Gustavo Alessandri son aún los candidatos que se pelean por la alcaldía de esa comuna de la región de Valparaíso y a diferencia de lo que pasa en otros sectores, ninguno de los dos ha podido celebrar el triunfo o llorar la derrota. Los postulantes están empatados con 2.045 votos, lo que los tienen sumidos en una gran incertidumbre. 

Lo bueno es que el sistema electoral chileno tiene una normativa para poder resolver este tipo de situaciones, que por insólitas que parezcan, pueden ocurrir. El sistema es tan simple como anticuado: lanzar una moneda al aire

Y en Zapallar...

El primer paso es que los miembros del Colegio Escrutar se reúnan para contabilizar nuevamente los votos y revisar las actas, en caso de que algún sufragio nulo pueda ser nuevamente chequeado. Si persiste el empate, el procedimiento ordena que se resuelta con un cara o sello.

SEGUIR LEYENDO