Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de octubre de 2017

Insólito: Rusia habría usado 'Pokemon Go' para interferir en las elecciones estadounidenses

La investigación por presuntos vínculos del Kremlin y Donald Trump tomó un giro inesperado.

Justo cuando crees que el 2017 no podría ser más extraño, aparece una noticia que relaciona a Rusia, Pokemon y la presidencia de Donald Trump en un solo lugar. 

Para a quienes se les olvidó: Estados Unidos todavía está recolectando pruebas de que el gobierno de Vladimir Putin utilizó diversos ciberataques para beneficiar a la candidatura de Donald Trump y generar inestabilidad en Norteamérica, con lazos que apuntan que incluso los asesores más cercanos del presidente tuvieron contacto con agentes rusos de forma irregular.

La cosa es que una de las acciones del Kremlin para provocar caos en EEUU habría estado directamente relacionada con Pokemon Go, la popular app de realidad aumentada. Según informó CNN, hackers del Kremlin habrían estado detrás de una campaña online llamada 'Don't Shoot Us', que posaba como aliados al movimiento 'Black Lives Matter' pero que realmente buscaba hacer escalar la tensión racial en Norteamérica, haciendo que la candidatura de Trump se viera más deseable por contraste.

Entre sus campañas estuvo una insólita maniobra que llamó a los usuarios de Pokemon Go a capturar pokemones en sectores en donde jóvenes afroamericanos habían sido asesinados por policías, una iniciativa que se planteó como protesta contra la violencia policial pero sirvió para enfurecer a la comunidad afroamericana por trivializar hechos trágicos.

El punto es que básicamente Pokemon Go fue utilizado para poner a la población de EEUU los unos con los otros. Siendo una noticia tan extraña (aunque aparentemente profundamente investigada por CNN), los memes no tardaron en llegar:

SEGUIR LEYENDO