Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de septiembre de 2017

Insólito error: Maestro Yoda aparece en textos escolares junto a un rey de Arabia en la ONU

El icónico personaje de 'La Guerra de las Galaxias' aparece colado junto al monarca Fáisal bin Abdulaziz. Y la imagen aparece en un libro escolar local.

Un verdadero impasse se encuentra viviendo el simíl del Ministerio de Educación de Arabia Saudita luego del hallazgo de una imagen donde el mismísimo "Maestro Yoda" aparece junto a un Rey durante una sesión de la ONU. Sí, es cierto.

Las autoridades locales han debido organizar a toda velocidad el retiro del libro escolar que, creemos accidentalmente, tomó la notable decisión de ubicar al símbolo de Star Wars en medio de la publicación. Obvio, el hecho ha sido furor en las redes sociales.

¿Cómo se explica? Resulta que el rey Fáisal, tercer monarca de Arabia Saudita, firmó en 1945 la declaración de la Organización de las Naciones Unidas. Lógicamente, en ese emblemático momento no se encontraba presente el célebre jedi de la saga de Star Wars, sin embargo, los editores no se percataron del hecho y tomaron por válido el montaje y no la imagen original. Y lo publicaron.

Lo cierto es que la fotografía fue editada por Abdullah al-Shehri, un artista árabe de 26 años que ha ganado fama por insertar personajes de la cultura pop en fotos históricas.

"El Ministerio de Educación lamenta el error inadvertido", lamentó en Twitter el titular de la cartera, Ahmed al Eissa.

Además, se ha ordenado la reimpresión del libro con la versión corregida y abrió una investigación para determinar la fuente del error.

ESTA ES LA IMAGEN ORIGINAL:

 Imagen foto_00000022

 Imagen foto_00000021

SEGUIR LEYENDO