Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de julio de 2017

Insólito: El pasado como modelo y activista de la actriz detrás de 'La Bruja del 71'

María de los Ángeles Fernández, quien hacía del famoso personaje de 'El Chavo del 8', tenía un desconocido trasfondo.

Para muchos de nosotros, 'El Chavo del 8' fue una parte fundamental de nuestra infancia. La serie de Chespirito estaba abarrotada de personajes queribles y situaciones ridículamente memorables, siendo una fuente infinita de cultura pop. 

Entre los roles más recordados de la comedia estaba 'La Bruja del 71' o Doña Clotilde, una anciana habitante de la vecindad que generalmente era mofada por su edad por el resto de los personajes. 

El papel era interpretado por Angelines Fernández, quien resulta que tenía un pasado ridículamente interesante. Como apuntó La Tercera, la fallecida actriz no era mexicana, sino que española, y su verdadero nombre era María de los Ángeles Fernández Abad. Fernández llegó a México cuando tenía tan solo 25 años, escapando de su tierra natal por haber sido una activista contra la dictadura de Francisco Franco, colaborando directamente con la oposición al régimen hasta su huída.

En Latinoamérica, Fernández cambió su nombre y emprendió una carrera como actriz y modelo, en donde destacaba por su notoria belleza. Nada que ver con el rol que la hizo famosa en todo el mundo años después.

SEGUIR LEYENDO