Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2015

Insólito: Arrestan a Chewbacca en Ucrania

Un hombre disfrazado del personaje de Star Wars fue detenido por hacer campaña a favor de Darth Vader.

Imagen foto_00000001Primero, un poco de contexto: La situación política en Ucrania es inestable, por decir lo menos, lo que se ha traducido en el tipo de candidatos que se presentan a cargos públicos. Algunos recordarán que Darth Vader, el personaje de Star Wars, trató de inscribirse en la carrera presidencial, y solo fue rechazado porque no se pudo determinar su verdadero nombre (se presentaba como, literalmente, Darth Vader). 

No es de extrañar que, en un país en donde villanos ficticios pueden postular a cargos públicos, Vader (o el tipo detrás de su traje) haya decidido probar nueva suerte este año tirando su candidatura como alcalde de Odessa. Fue en ese contexto en donde ocurrió uno de los hechos más insólitos en la política internacional reciente: Chewbacca (sí, el peludo acompañante de Han Solo), terminó arrestado por las autoridades.

¿Qué ocurrió? Resulta que Chewbacca se encontraba conduciendo a Vader por Odessa el día de las elecciones municipales cuando fue parado por la policía. Las autoridades le recordaron al hombre vestido de Chewie que era ilegal hacer campaña el día de las votaciones y le solicitaron sus documentos. Luego de que el sujeto/wookie no los otorgara, los oficiales procedieron a detenerlo. Se necesitaron 4 uniformados para hacerlo.

Quizás lo más insólito es que la policía ucraniana se lo tomó con humor. En un comunicado a través de su Instagram, la institución publicó: "Nada inusual aquí, solo Chewbacca siendo detenido por conducir a Darth Vader durante el día de elecciones en Odessa". Chewie fue multado con 7 dólares y dejado en libertad. Eso pasó. En serio. Tómense un momento para asimilarlo mientras ven el video.

SEGUIR LEYENDO