Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

Ingrediente clave de la cerveza podría combatir el cáncer y otras enfermedades

El compuesto tendría la facultad de detener el crecimiento bacterial y las células cancerígenas, según los científicos de la Universidad de Idaho

Los beneficios de la cerveza seguirían aumentando. O eso es lo que los científicos de la Universidad de Idaho quieren confirmar, ya que según lo que indicaría un nuevo estudio, el trago favorito de muchos ayudaría a combatir el cáncer y otras enfermedades inflamatorias.

Así es, ya que el lúpulo, ingrediente que le entrega el sabor característico a la bebida alcohólica, tendría la habilidad de detener el crecimiento bacterial y la propagación de las células cancerígenas. De confirmarse, los científicos esperan convertir estos ácidos en drogas para combatir las enfermedades derivadas.

El doctor Kristopher Waynant, encargado de la investigación que está llevando a cabo la Universidad de Idaho, declaró que se encuentran "muy cerca" de conseguirlo, luego de un montón de "ensayos y errores".

Si todo sale bien, se podrían desarrollar medicamentos eficaces para combatir el cáncer y las enfermedades inflamatorias, todo gracias a los compuestos que contiene la cerveza.

SEGUIR LEYENDO