Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de noviembre de 2017

Imbatible: Artés y Navarro superan a Jocelyn -Holt que sigue siendo la votación más baja de la historia

Ambos candidatos obtuvieron más votos que la candidatura del ex DC en el 2013, quien sigue manteniendo el dudoso record de ser la carta presidencial menos votada.

Si bien la pelea por el paso a la segunda vuelta estuvo codo a codo entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, otra disputa se llevó a cabo en estas elecciones presidenciales: La del candidato con menos votos.

Ahí, Eduardo Artés superó a Alejandro Navarro con un 0,51% versus un 0,37%, representando 26.369 para Artés y 18.920 para Navarro. Si bien ambos candidatos obtuvieron bajas votaciones, ambos pueden respirar tranquilamente por algo: No son los menos votados en la historia de Chile. 

Con estos resultados parciales, ambos registran mejor convocatoria que Tomás Jocelyn-Holt, el ex parlamentario DC que en las elecciones del 2013 solo obtuvo 12.594 votos, teniendo el record del candidato a la presidencia menos popular desde el regreso a la Democracia.

Claro, cabe recordar que esta cifra coincide con la implementación del voto voluntario: Anteriormente, Arturo Frei Bolívar era el candidato presidencial menos popular, habiendo obtenido 26.812 votos en 1999. Algo es algo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones