Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de junio de 2017

Imagen de un hombre escapando de los atentados en Londres sin derramar una gota de cerveza se volvió viral

El conductor de HBO recalcó que Gran Bretaña no se encuentra 'temerosa' ni 'bajo asedio' tras los ataques terroristas que ha sufrido.

Han sido semanas difíciles para el Reino Unido y Europa. A menos de dos semanas del ataque explosivo en Manchester que dejó a más de 20 fallecidos, Londres fue víctima de otro atentado terrorista, en donde 3 simpatizantes del Estado Islámico mataron a 7 personas en la capital inglesa.

De todos modos, como dijo sabiamente el comediante John Oliver, eso no significa que la nación esté 'bajo asedio' o 'devastada'. Varios británicos han criticado tanto la cobertura de la tragedia como los intentos de ciertos líderes políticos de aprovecharse del momento para promover una agenda política basada en el miedo y el odio. Ciudadanos de Londres que vivieron en primera persona los ataques en el puente de esa ciudad y sus alrededores volvieron ahí mismo el día siguiente y dejaron claro que seguirán haciendo sus vidas como siempre.

Parte de la prueba del espíritu inquebrantable de los ingleses es que, incluso en una situación horrorosa como la que vivieron, han encontrado el humor. Horas después de los ataques, una foto comenzó a ser viralizada en redes sociales por los mismos ciudadanos británicos, apuntando una imagen en donde la gente huye del puente de Londres, en donde se puede apreciar a un sujeto corriendo tranquilamente mientras TODAVÍA tiene su cerveza en mano.

La imagen, contenida originalmente en un tweet con más de 37.000 RTs, se ha convertido en símbolo de quienes llaman a mantener la calma y no dejarse llevar por discursos que buscan esparcir pánico en el mundo. Puedes ver la foto y algunas reacciones aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO