Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de diciembre de 2015

Iglesia protestante alemana ofrecerá misa de Star Wars

Ceremonia religiosa marcará el estreno de El Despertar De La Fuerza

Imagen foto_00000001Y llegó la semana, damas y caballeros. Star Wars: El Despertar De La Fuerza (primera cinta de la saga en 10 años y primera en 32 con los protagonistas originales) está a la vuelta de la esquina y la conversación cultural está cargada hacia la franquicia creada por George Lucas en 1977.

Algunos esperan el estreno acampando, otros viendo todos los avances una y otra vez, otros repasando sus películas favoritas de la saga. Sin embargo, una iglesia protestante en Berlín decidió marcar el hito cinematográfico de manera más ambiciosa: Celebrando una misa en honor al universo de Star Wars.

Parece una burla, pero las intenciones son hasta nobles: Dos jóvenes pastores pretenden demostrar que existen múltiples paralelos entre La Guerra De Las Galaxias y la religión cristiana, basándose principalmente en las tentaciones que el protagonista Luke Skywalker resiste de unirse al lado oscuro de la Fuerza. Disney ya dio permiso para que la misa se lleve a cabo. 

La ceremonia se celebrará este domingo desde las 10 am (hora de allá) en la Iglesia de Sion en Berlín, y se regalarán entradas para ir a ver la película. Esta es nuestra clase de liturgia. 

SEGUIR LEYENDO