Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de mayo de 2016

Iggy Pop: 'Todos deberían dejar de consumir drogas'

El Padrino del Punk sorprendió al criticar el consumo de estupefacientes.

Cuando se habla de drogas, Iggy Pop sabe una que otra cosa. El hombre bautizado hace décadas como el 'Padrino del Punk' fue conocido alguna vez por su gusto por todos los psicotrópicos, fármacos y sustancias ilícitas que se le cruzaran, incluyendo cantidades poco recomendables de heroína, cocaína, hongos, ácido e incluso telas de araña (en serio).

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado: El rockero de 69 años dice que hoy en día lo más duro que consume es 'una copa de vino en la cena'. En promoción del nuevo documental de The Stooges en Cannes (llamado Gimme Danger y dirigido porJim Jarmusch), Iggy sorprendió trazando una línea categórica con las drogas: "Todo el mundo debería dejar de consumir esas mierdas, tan simple como eso. A mi basta con un buen vino, aunque la marihuana está bien para mucha gente. Claro, no pasa mucho tiempo antes de que alguien venga y diga 'también tengo mescalina'".

Aparte de reiterar que hoy en día se mantiene limpio, Iggy también expresó fascinación y escepticismo por las nuevas tecnologías para distribuir música: "Cuando nosotros empezamos, ni siquiera entendíamos los derechos de publicación. Ahora puedes apretar un botón para hacerte rico". No cambies nunca, Iggy. 

SEGUIR LEYENDO