Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de febrero de 2016

Iggy Pop rindió emotivo tributo a David Bowie en show benéfico

El padrino del punk le dedicó unas palabras a su fallecido amigo y versionó 2 de sus canciones.

Dentro de las múltiples relaciones que forjó David Bowie en su vida, pocas son más importantes que el lazo que estableció con Iggy Pop en los 70s. Todo comenzó en plena era Ziggy Stardust, cuando el Camaleón del Rock apadrinó a unos quebrados (económica y psicológicamente hablando) The Stooges y produjo su clásico disco Raw Power (1973). Desde entonces, Bowie tomó casi como misión enderezar la carrera de Pop, llevándolo consigo a Berlín a mediados de los 70s para co-escribir y producir sus dos primeros (y mejores) discos solistas: The Idiot y Lust For Life (1977 ambos).

"Él me devolvió a la vida. Me salvo de la aniquilación profesional y personal" le comentó Iggy a la Rolling Stone tras la muerte de Bowie, un sentimiento que volvió a emitir durante su aparición de ayer (22/02) en el show benéfico Tibet House Benefit en Nueva York. Pop aprovechó la ocasión para homenajear una vez más a su viejo amigo, haciendo un cover de The Jean Genie y luego desempolvando Tonight, un tema que ambos escribieron para Lust For Life y que Bowie regrabó para su álbum del mismo nombre en 1984.

"Es su música y su letra. Tuve la suerte de grabarla primero pero con su ayuda, él lo hizo por su cuenta después. Es un tema elegante y maravilloso con unas letras engañosamente simples, y creo que encajan perfecto para esta ocasión', comentó Iggy antes de lanzarse con Tonight. Puedes ver los videos a continuación.

SEGUIR LEYENDO