Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de marzo de 2014

Iggy Pop pone en duda futuro musical

Legendario vocalista se tomará un largo descanso por muerte de Scott Asheton

Imagen foto_00000002

La muerte de Scott Asheton, histórico baterista de The Stooges, tomó por sorpresa a los fanáticos de la banda e incluso al mismo Iggy Pop. El hombre de las baquetas falleció el domingo producto de un ataque cardíaco, lo que deja a Pop como el último miembro original de la legendaria banda de proto-punk. Por eso mismo, el frontman pretende tomarse las cosas con calma de ahora en adelante.

En una sentida carta abierta publicada por la revista Rolling Stone, Iggy rindió un conmovedor tributo a su fallecido amigo y a su hermano Ron, guitarrista de The Stooges que murió en el 2009. En este mismo texto, el cantante reveló que los eventos recientes lo han llevado a poner en duda el futuro de la banda y su propia carrera. "No quiero decir que acabé con el grupo, pero The Stooges siempre ha incluido a los hermanos Asheton...No se qué razón tengo ahora para saltar al escenario en jeans ajustados, de qué voy a gritar ahora" dice el comunicado.

Con respecto a su futuro en la industria, Pop agregó: "No me veo como un músico de gira durante los próximos años. He pasado en giras durante casi todos los años de las últimas 4 décadas, probablemente lo haga de nuevo, pero no se cúando y tampoco se cómo". 

SEGUIR LEYENDO