Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de octubre de 2018

Ídolo: Jet Li rechazó estar en 'Matrix' para que las máquinas no le copiaran sus movimientos

La leyenda de las artes marciales dio una curiosa razón para no haberse sumado a la exitosa saga de ciencia ficción.

Hollywood nunca tuvo mucha idea de qué hacer con Jet Li. El artista marcial es una estrella legendaria en el cine de Hong Kong, pero sus películas occidentales generalmente consistieron en comedias de acción que nunca le sacaron el suficiente provecho.

Por eso, solo queda imaginar cómo habría sido todo si Li hubiese aceptado el rol que le ofrecieron en 'Matrix'. No, el chino nunca estuvo contemplado para ser Neo (ese fue Will Smith, inexplicablemente), pero sí para encarnar al enigmático Seraph, un personaje importante en la segunda y tercera entrega de la saga. Sin embargo, Li terminó rechazando la oferta para que esas malditas máquinas no le copiaran todos sus movimientos y se apoderaran de la humanidad.

O algo así. En entrevista con Abacus News, Li explicó que la producción de 'Matrix' quería digitalizar sus técnicas de arte marcial, algo que el actor encontró inaceptable:

"Los estadounidenses querían filmar conmigo por 3 meses, pero querían que me quedara por 9. Por los otros 6, querían grabar y copiar todos mis movimientos, para pasarlos a una biblioteca digital. Al finalizar la producción, los derechos de esos movimientos serían propiedad de ellos".

Li expresó preocupación de que sus técnicas, las cuales ha pasado practicando toda su vida, pasaran a ser propiedad de los productores de 'Matrix', pero todos sabemos que vio el peligro de que las máquinas llegaran a aprender artes marciales y se rebelaran contra la raza humana. De cierta manera, Jet Li es el gran héroe de 'Matrix'.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jet Li