Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de febrero de 2017

Ice Cube defendió presencia de hip hop en el Rock And Roll Hall Of Fame

El rapero recordó la inducción de N.W.A y volvió a plantear su punto de que el rap sí es rock and roll.

"Siento que todos los años la gente se pone a hablar sobre lo que es o no es rock and roll por culpa del Rock And Roll Hall Of Fame". Con esa frase, el presentador Seth Meyers dio en el clavo sobre el aspecto más agotador de esa institución, que desde hace varios años ha decidido incluir actos que se alejan del rock tradicional y que inspiran rechazo por los fanáticos menos flexibles del género.

El comentario surgió de la conversación que estaba teniendo con el rapero Ice Cube, quien hace dos años fue incluido en el Salón de la Fama del rock como parte del conjunto hip hop N.W.A. Por supuesto, eso inspiró que algunos pusieran el grito en el cielo sobre los méritos de N.W.A para ser homenajeados, a lo que Ice Cube respondió en su discurso exclamando: "¡Puedes apostar que somos Rock And Roll!".

Recordando esa noche, el rapero le dijo a Meyers: "El rock and roll tuvo que evolucionar hasta convertirse en rock and roll. No es sobre guitarras, es sobre el espíritu. Se trata de crear tu propio camino en música y en la vida. Eso es todo".

Sabias palabras en un año en donde el gran Tupac Shakur será incluido en el Hall Of Fame. De paso, nos recordó lo que nos dijo hace unos días Tom Morello: "Es realmente ridículo intentar segregar la música dentro de pequeñas cajas".

SEGUIR LEYENDO