Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de abril de 2017

Ian McKellen reveló por qué rechazó interpretar a Dumbledore en Harry Potter

El actor confirmó rumores de que en algún momento se le ofreció el rol en la exitosa franquicia juvenil.

Hay pocos actores que tengan una carrera más versátil que Ian McKellen. En especial durante los últimos 20 años, el veterano actor ha demostrado una ambición como pocos de su trayectoria, apareciendo desde en adaptaciones shakespeareanas y en su amado teatro hasta en mega-producciones como X-Men y El Señor De Los Anillos. De hecho, parecería que la única gran saga en la que McKellen no apareció durante comienzos del siglo XXI fue Harry Potter.

Sin embargo, hubo un momento en donde esto pudo haber ocurrido. En una reciente entrevista con la BBC, McKellen confirmó los rumores de que se le fue ofrecido el rol de Dumbledore en la popular franquicia del niño mago tras la muerte de Richard Harris, el actor que hizo del director de Hogwarts en La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta. Sin embargo, 'Gandalf' dijo que no, y el papel fue interpretado por Michael Gambon durante las siguientes cintas.

Ahora ¿Cuáles fueron sus razones para rechazar la participación en otra gran y lucrativa franquicia cinéfila? Bueno, McKellen reveló que tuvo que ver con rencillas personales y una cosa de principios. Harris había descrito al actor detrás de Magneto como un tipo 'técnicamente brillante, pero sin pasión', a lo que McKellen respondió diciendo que sus palabras eran 'puras tonterías'.

Cuando Warner y la gente de Harry Potter lo llamaron para ofrecerle tomar el papel de Dumbledor del fallecido Harris, McKellen rechazó la oferta, explicando en la entrevista que: "Me di cuenta de lo que querían que hiciera y no podía... No podía aceptar el rol que dejó un actor el cual sé que no aprobaba mi trabajo"

De todos modos, McKellen se toma la situación con humor por estos días, e incluso admitió que: "A veces, cuando veía los afiches con Michael Gambon, el hombre que interpretó gloriosamente a Dumbledore ¡Creía que era yo!". Un buen tipo, Sir Ian, y al menos igual terminó haciendo del mejor mago en el cine de esa época: Su participación en El Señor De Los Anillos: La Comunidad del Anillo le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

SEGUIR LEYENDO