Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de mayo de 2017

Hombre irá a la cárcel por decir que inventó Kung Fu Panda

Sujeto cumplirá 2 años en prisión por intentar adjudicarse al personaje animado.

Si alguna vez intentaras cometer fraude de derechos de autor al intentar adjudicarte una lucrativa creación ficticia, posiblemente escogerías un blanco más digno que Kung Fu Panda, la trilogía de películas animadas de Dreamworks protagonizada por Jack Black. Pero cuando Jamye Gordon decidió intentar estafar a uno de los estudios más grandes del planeta, fue la película del mamífero asiático la que intentó apropiarse, con resultados desastrosos.

La historia es la siguiente: Cuando Gordon vio en el 2008 el trailer de Kung Fu Panda, se le ocurrió una brillante idea. El tipo era autor de una historia infantil llamada Panda Power, que con las adulteraciones correctas, Gordon la convirtió en 'Kung Fu Panda Power', alegando que Dreamworks le había plagiado su trabajo. Sin embargo, si hay gente en este planeta que no es tonta, esos son los abogados de los grandes estudios, quienes rechazaron la petición de Gordon de 12 millones de dólares en compensación y llevaron el caso a tribunales.

Eventualmente, Gordon fue encontrado culpable de fraude y perjurio en noviembre pasado, y su intento de estafar a Dreamworks le costó bastante caro. Su condena, dictada recientemente, lo sentencia a 2 años de cárcel y a pagar una multa de 3 millones de dólares, según reporta Deadline. La justicia determinó que Gordon forjó evidencia, eliminó datos incriminadores de su computador y, más importante, calcó algunos de sus supuestos sketches de 'Kung Fu Panda Power' de un libro para colorear de El Rey León. Para que la piensen antes de intentar hacer algo así. 

SEGUIR LEYENDO