Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2015

Hombre describe su reacción ante los cambios del mundo tras 44 años en prisión

Entró a la cárcel cuando tenía 25, salió cuando tenía 69 y el mundo ya era un lugar muy distinto.

Imagen foto_00000010Incluso las personas que están acostumbradas a vivir en un mundo que cambia constantemente se tienden a sorprender por el rápido avance de la tecnología. Ahora, imagínense si hubiesen estado aislados de la sociedad por casi 5 décadas ¿Cómo reaccionarían frente a los cambios radicales en la historia reciente? Esa es la realidad de Otis Johnson, quien fue encerrado en prisión en 1971 y no salió hasta este año.

Johnson tenía 25 años cuando fue encarcelado por intento de homicidio contra un oficial de policía, y recién a los 69 años fue liberado. Por supuesto, la realidad cambió bastante durante el tiempo que estuvo encerrado. En un video producido por Al Jazeera, Otis cuenta impresionado las cosas que más le impactaron tras su regreso a la sociedad, como ver a "todas las personas hablando con ellas mismas, hasta que me di cuenta que tienen cables conectados a esas cosas que llaman iPhones".

Johnson parece desconcertado también por las luces LED, el hecho de que una llamada valga 1 dólar (eran 25 centavos en 1971), que el metro de Nueva York esté tan lleno, que existan bebidas con colores extraños (hablando de Gatorade) y que la gente ya no converse tanto en la calle con otros como antes. Cuenta que no tiene familia ni cercanos por lo que tuvo que adaptarse solo a todos los cambios, visitando frecuentemente Times Square para observar todas las cosas distintas a su época.

El testimonio es tan ilustrativo como conmovedor, y lo puedes ver a continuación.

SEGUIR LEYENDO