Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de abril de 2016

Hombre asiático creó un perturbador androide basado en Scarlett Johansson

Diseñador gráfico gastó 50.000 dólares en recrear a la actriz en un cuerpo robótico.

Bueno, los avances científicos ocurren de maneras inesperadas. Así nos lo ha demostrado Ricky Ma, un diseñador gráfico de 42 años residiendo en Hong Kong, que acaba de crear a uno de los androides más realistas de los que se tenga memoria. Quizás todo sería menos perturbador si el robot en cuestión no hubiese sido modelado para parecerse lo más posible a la actriz Scarlett Johansson. No solo eso, sino que también es capaz de interactuar y gesticular mientras habla con un ser humano.

Bautizado como 'Mark 1', el androide originalmente era un proyecto de Ma para crear un robot funcional, pero eventualmente decidió darle apariencia de Johansson para complementar. Un poco extraño, pero es indudable que el Mark/Scarlett es un logro bastante impresionante: En un video, Ma demuestra cómo su creación responde y mueve la cara, solo que con una voz robótica, movimientos mecánicos y una mirada vacía que nos pone un poco nerviosos.

De todos modos, es fascinante si consideramos que Ma es un diseñador gráfico sin experiencia previa en computación, que armó a su Scarlett con un esqueleto impreso en 3D y piel de silicona, instalando un software para que su rostro reaccione a comandos que le da desde su computadora, todo por la módica suma de 50.000 dólares. Lamentablemente, Ma no ha estado poniendo atención a las advertencias de Stephen Hawking sobre los peligros de la inteligencia artificial. Puedes ver el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO