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Jueves 26 de noviembre de 2015

Hombre asegura haber perdido 27 kilos a puro McDonald's

La insólita 'dieta' del sujeto consistió en productos de la cadena de comida rápida por 6 meses y ha sido duramente criticada por expertos.

Imagen foto_00000001Y bueno, el mundo siempre puede ser un lugar más raro. En el 2013, un profesor de Iowa llamado John Cisna decidió realizar un curioso experimento: Someterse a una dieta basada netamente en productos de McDonald's para ver aun así podía  perder peso ¿El resultado? Tras 6 meses de consumir 2.000 calorías diarias y realizar ejercicio 4 o 5 veces por semana, Cisna asegura haber perdido 27 kilos e incluso haber bajado sus niveles de colesterol.

El experimento de Cisna tenía el objetivo de desacreditar al documental Super Size Me, en donde un hombre revelaba los devastadores efectos de comer McDonald's todos los días de un mes. Obviamente, el método de Cisna llamó la atención de la compañía de Ronald McDonald, quienes lo contrataron como embajador para que recorra Estados Unidos dando charlas a los niños sobre su método. 

Como todavía queda gente cuerda en este mundo, las charlas de Cisna despertaron la ira de padres, profesores y expertos nutricionales, que han pedido a McDonald que desista de realizar esta 'campaña de marketing encubierta'.

Nutricionistas han acusado que consumir solo 2.000 calorías diarias y hacer ejercicio 4 veces por semana te haría perder peso comiendo lo que fuera, y que el profesor ignora la necesidad de tener una dieta balanceada que incluya vegetales y frutas. Considerando que los niveles de obesidad infantil en Estados Unidos están por el techo, que un tipo vaya colegio en colegio explicando las ventajas de comer McDonald's no ha hecho mucha gracia.

Tanto la compañía como Cisna se han defendido de los ataques, argumentando que su objetivo no es que los niños coman más comida rápida, sino que entiendan que pueden tomar decisiones con respecto a su dieta si la balancean con ejercicio. Por otro lado, los detractores acusan que el 'documental' que Cisna está mostrando en colegios llama a consumir AÚN MÁS comida chatarra y a hacerlo sin medirse.

Hasta ahora, ni McDonald's ni Cisna han accedido a detener la campaña.

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