Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Hilarante: Documental colombiano dice que Chile es 'un ejemplo contra la corrupción'

La exhaustiva producción de Caracol TV nos compara con los países nórdicos y con un modelo a seguir contra las malas prácticas.

Es extraño escuchar perspectivas externas sobre la vida en nuestro país. Muchas veces, una perspectiva exterior puede sonarnos absolutamente ajena a cómo resulta la vida día a día en Chile. Sí, todas las naciones (o la mayoría) tienen aspectos positivos y negativos, pero a la hora de nombrar las múltiples características aplaudibles del territorio chileno, no sabemos si su 'compromiso contra la corrupción' sería lo primero que se nos vendría a la cabeza.

Bueno, aparentemente Colombia cree que sí somos un modelo a seguir a la hora de rechazar las malas prácticas. En un bizarro documental llamado "Cómo logra Chile ser uno de los países menos corruptos del mundo", trabajado por la cadena Caracol TV, se define a la sociedad chilena como una que "respeta a las autoridades", "no se cuela en los buses", "no pinta grafitis en monumentos", "no tira basura", "no roban celulares" y además representa una defensa férrea contra la corrupción que caracteriza a otros países latinoamericanos. No solo eso, también nos comparan con europeos y canadienses, lo que es más desconcertante aún.

No sabemos precisamente lo que pasó aquí, pero algunos errores de concepción sobre la verdadera situación en Chile son casi hilarantes. Puedes verlo a continuación (o si no quieres perder 45 minutos de tu vida, ponerlo desde el minuto 1:16 para escuchar la parte más divertida).

SEGUIR LEYENDO