Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2016

Hijo del mánager de los Sex Pistols quemará 7 millones de dólares en objetos punk

Joe Corré, hijo de Malcolm McLaren, pretende protestar contra apropiación gubernamental del punk con insólita maniobra.

Todos sabemos que es un poco deprimente cuando el punk es apropiado por el sistema (díganselo a los que solían rondar por el club CBGB o a los que usan tarjetas de crédito de los Sex Pistols), pero ninguno de nosotros está dispuesto a desperdiciar 7 millones de dólares en demostrar nuestro descontento ¿No? Bueno, el hijo de Malcolm McLaren (mánager y básicamente creador de los Sex Pistols) es un tipo irónicamente muy rico y que puede darse esos lujos. Por el punk.

Joe Corré, hijo del fallecido McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood, anunció su intención de quemar 5 millones de libras (que se traducen en los mencionados US$ 7.000.000) en objetos punk para protestar contra la apropiación del gobierno británico del género. Esto debido principalmente a un evento llamado Punk London, que celebrará los 40 años no oficiales del punk con una serie de actividades impulsadas por entidades como la Biblioteca Británica y el Museo de Londres, instituciones manejadas por el estado de la Gran Isla y por tanto, relacionadas con la realeza.

"El hecho de que la Reina le esté dando su bendición al 2016, el año del punk, es lo más aterrador que he escuchado en mi vida", dijo Corré en un comunicado: "En vez de un movimiento para el cambio, el punk se ha convertido en una puta pieza de museo o acto tributo. Es hora de hacer explotar las cosas de nuevo". 

Con 'hacer explotar', Corré se refiere a prender en llamas la costosa colección de memorabilia punk que heredó de su padre. El hijo de McLaren invitó a todos los 'verdaderos' fanáticos del punk a presenciar el evento, que se llevará a cabo el 26 de noviembre. Todo suena muy punk hasta que recuerdas que Corré es lo suficientemente millonario como para deshacerse de 7 millones de dólares para probar un punto y no beneficiar a nadie. En lo personal, creemos que más punk fue Johnny Rotten cuando hizo ese comercial de mantequilla

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sex Pistols