Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de noviembre de 2016

Hijo de Tom Hanks dirigirá documental sobre Eagles Of Death Metal y la tragedia de París

La banda abordará de manera íntima los horrorosos eventos ocurridos en el Teatro Bataclan en noviembre del 2015.

Es probablemente uno de los eventos más trágicos en la historia musical reciente, y cuesta creer que ya haya pasado casi 1 año. El ataque terrorista en el teatro Bataclan en París, ocurrido el 13 de noviembre del 2015, cobró la vida de 89 personas en medio de un show de Eagles Of Death Metal, cuyos miembros escaparon a salvo del recinto gracias a la ayuda de fanáticos y personal de seguridad.

El evento marcó la vida de miles, incluyendo familiares de las víctimas, sobrevivientes y la banda en sí. Tanto Jesse Hughes como Josh Homme (que no estaba ahí pero es miembro del grupo en estudio) ofrecieron numerosas entrevistas intentando lidiar con el horror de lo sucedido, y el propio Hughes pareció perder un tanto la razón con una serie de declaraciones desafortunadas sobre una posible conspiración detrás del ataque y la necesidad de portar armas de fuego, palabras que eventualmente atribuyó a su estrés post-traumático. Ahora, con la distancia suficiente para mirar hacia atrás con algo más de claridad, el grupo contará la historia de esa trágica noche a través de un documental.

La cinta llevará el nombre de Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends) y será dirigida por Colin Hanks, más reconocido por ser el hijo de Tom Hanks y sus papeles secundarios en numerosas cintas y series. "Es acerca de rearmar tu vida", comentó Hanks sobre el documental, especificando que no se concentra tanto en los atentados en sí como en el efecto que tuvo en EODM y lo importante que fue la relación de amistad entre Hughes y Homme para seguir adelante. 

Nos Amis incluirá registros del regreso de la banda a París a meses de la tragedia y también las polémicas declaraciones de Hughes, la que le valieron a la banda ser vetada de dos festivales franceses. El documental será estrenado en febrero del 2017 por las pantallas de HBO. 

SEGUIR LEYENDO