Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de mayo de 2015

Hijas de B.B King dicen que su padre fue asesinado

Imagen foto_00000003Por más que la muerte del gran B.B. King haya sido un golpe para los fanáticos de la música, el consuelo está en que el hombre tenía 89 años y tuvo una larga y exitosa vida, la cual se había vuelto compleja últimamente por su lucha contra la diabetes. Sin embargo, la naturalidad de su muerte ha sido puesta en duda por dos de sus hijas, quienes encedieron la polémica al asegurar que su padre fue asesinado.

Según un documento obtenido por la Associated Press, Karen Williams y Patty King acusan al asistente de B.B, Myron Johnson, y a su manager de negocios LaVerne Toney de haber envenenado al fallecido músico, luego de que los acusados les hubiesen negado acceso a King en sus últimos días, presuntamente para poder envenenarlo.

Quizás todo sea un poco fantaseoso para ser cierto, pero la acusasión fue tomada con seriedad por las autoridades, quienes abrieron una investigación al respecto. Al cadáver del guitarrista se le realizó una autopsia el domingo pasado y después fue devuelto al depósito, informó el canal NBC.

Pasarán al menos entre seis y ocho semanas hasta que se tengan los resultados, pero según consignó la policía de Las Vegas, la investigación no retrasará el entierro de King, previsto para el próximo sábado.

La pregunta del millón: ¿Por qué acelerar la muerte de un envejecido músico de casi 90 años? En el testamento de King, Toney aparece como recipiente de la herencia de King, que podría totalizar decenas de millones de dólares. Por otra parte, Johnson se encontraba al lado de la cama de B.B. King cuando éste murió.

Por otro lado, cabe repetir que King tenía 89 años y padecía de diabetes desde hace 2 décadas. Su muerte no fue particularmente una sorpresa. Bueno, que la ciencia se pronuncie.

SEGUIR LEYENDO