Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Héroes: El hermoso gesto de Pearl Jam con su natal Seattle que cambió la ciudad para siempre

La banda hizo una inmensa obra caritativa en la capital rockera que los vio nacer.

Puede que Pearl Jam tenga una conexión especial con ciudades como Santiago y Chicago, pero su verdadero hogar siempre estará en Seattle. De regreso a la capital del grunge por primera vez en 5 años, Eddie Vedder y compañía aprovecharon de que su retorno fuese memorable, con tributos a Chris Cornell y Tom Petty, además de explicar por primera vez la inspiración de la clásica 'Even Flow'.

Sin embargo, no pararon ahí, ya que la banda también hizo un hermoso gesto caritativo con la ciudad: Acorde a Komo News, la recaudación de los dos shows dados en Seattle resultó en 11 millones de dólares que serán donados a la población indigente.

Son 40 organizaciones distintas las que recibirán el dinero, todas orientadas a ayudar a la gente en situación de calle. De esta manera, organizaciones como Mary's Place pudieron por primera vez comprar un recinto para transformarlo en un refugio para indigentes.

No solo eso: Pearl Jam también organizó una campaña para que 80 restaurantes locales aportaran con dinero y recursos a estas organizaciones. De esta manera, con dos shows, la banda transformó para mejor su natal Seattle.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pearl Jam