Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de marzo de 2018

Héroe Nacional: Steven Wilson reaccionó al enterarse que tiene su mayor número de fanáticos en Chile

En entrevista con Sonar FM, le contamos al ex Porcupine Tree que estadísticas de Spotify arrojan su mayor número de seguidores mensuales en Santiago.

Probablemente no sea sorpresa para ningunos de sus seguidores locales que, al menos en términos de streaming, Steven Wilson no provoca en ningún lugar del mundo el mismo fanatismo que en Santiago.

Según estadísticas de Spotify, nuestra capital acumula el mayor número de oyentes mensuales del ex Porcupine Tree (8.200), superando a ciudades como México DF, Londres, Oslo y Estanbul.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el buen Steven (entrevista que puedes leer aquí), y aprovechamos de comentarle sobre este particular dato. Si bien se mostró profundamente agradecido y reconoció no haber manejado esa información, aseguró que no le extrañaba del todo que sus fans más fieles estén por acá.

"¡Es asombroso! No tenía la menor idea, aunque no estoy del todo sorprendido. Sé que tengo muchos fans en Santiago y conozco lo apasionados que son. De todos modos, no deja de maravillarme ¡Ahí lo tienen!", nos comentó.

Wilson también expresó agradecimiento por su gran recepción en Chile, pese a que se demoró bastantes años en llegar por estos lados: "Cuando fui a Chile por primera vez, fue bastante tarde en mi carrera. Si no me equivoco fue en el 2012. Lo curioso es que incluso entonces me encontré con gente que llevaba escuchando mi música por allá desde hace 15, 20 años. O sea, básicamente fui gradualmente construyendo una fanaticada en Chile sin siquiera saberlo. Alguna noción tenía de que personas me seguían ahí, con esto de las redes sociales, pero no imaginaba que mi música podía significar tanto para la gente allá. Ahora es casi mi misión volver a Chile cada vez que puedo".

Y así lo ha hecho: Wilson toca este 23 de mayo al Teatro Caupolicán, como parte de Santiago Fusión. Aquí lo espera su fanaticada fiel. 

SEGUIR LEYENDO